SALUD Y DIABETES


La diabetes es una enfermedad que afecta la salud de muchas personas, ella se adquiere de forma hereditaria o debilidades del cuerpo o hábitos alimenticios.
En este blog busco entregar a las personas que necesiten mis experiencias adquirida a través de los años con he convivido con esta enfermedad y hoy doy gracias al todo poderoso por haberme permitido estudiarla para lograr controlarla.
He incursionado en muchas alternativas, con las que he logrado prácticamente engañar el ser más inteligente y astuto que existe en la naturaleza mi propio cuerpo y al cual he dominado con mucho cariño y paciencia, he logrado quererme y de esa forma he sobrevivido a la enfermedad que hoy en día acaba con el bienestar de muchas personas en el mundo.
El día que supe que era diabético fue suprema fuerte, empecé con una gripe que no se me quitaba y al fin sudaba frio en una calle cerca del lugar donde funcionaba la Empresa que presta el servicio de salud que aquí en Colombia se llaman EPS, donde estaba afiliado, cuando llegue a la puerta del consultorio ayudado por el celador de la institución, sudoroso y temblando, el médico recogía sus cosas y fríamente me dijo que no me podía atender por que ya se iba.
Ante esta penosa situación, el celador como un ángel de la guarda y el sabio que presencia esas situaciones, me dijo ve a la clínica allá te atienden porque es una urgencia, me ayudo a bajar nuevamente las escaleras y me monto en un taxi, estaba a tres cuadras de ella, pero no podía casi caminar.
Cuando llegue a la clínica me atendió un doctor de la medicina amable y canoso, me pregunto qué hacía para distraerme mientras me sacaban sangre, sonrió y me dijo, “yo sé que tienes pero lo voy a comprobar” al rato vino y me dijo “gerente Ud. puede mandar en su cooperativa pero desde ahora queda preso y a mi disposición hasta que lo estabilice, tiene diabetes y tu salud es mi principal función por la que estoy aquí”.
Dure como tres días recibiendo atención medica puesto me tuvieron que drenar un furúnculo, en ese tiempo me llegaron unos libros sobre los ángeles a pesar que siempre hablaba desde pequeño con él a través de una oración que me enseño mi profesora de la primaria, Elvia Uribe Guzmán, que dice “Diríjame señor por el camino de la paz y de la felicidad, y el arcángel Rafael me acompañe para que regrese a casa sin daño alguno de cuerpo y alma” y empecé a comprender que ellos si podían ser mis verdaderos amigos.
La salud y la diabetes: desde ese día empezó una lucha titánica contra la azúcar, llore una noche con la mano puesta sobre una panela pero ya había sido advertido por mi medico el doctor Barros, debes saber que tu lucha es igual a la que sostiene un vicioso cuando está en el proceso de desintoxicación, caerás muchas veces, fuera de eso tienes que superar muchas otras cosas que se te van a presentar, en cuanto a tus relaciones personales y lo más importante tienes que luchar contra ti mismo y eso si es una verdadera guerra.
Empecé a estudiar lodo lo que se refería a la salud y diabetes, consulte libros y todas las drogas que controlaban esta situación, durante años luche infructuosamente casi siempre salía derrotado, el vicio era más fuerte que mi voluntad, caía, me levantaba y volvía a caer, pero seguía explorando como poder controlar la situación que permitió conocer muchas cosas sobre salud y diabetes, hasta que un día encontré una manera de empezar a solucionar mi problema, me presentaron el AGUA, liquido vendito que no conocía en toda su pureza, yo bebía líquidos que contienen agua en forma de gaseosa, jugos envasados y todos los frascos con líquidos producidos industrialmente pero el inicio de este proceso de estabilización fue aprender a beber agua pura, no lo sabía hacer y hoy para que cualquier diabético inicie el proceso de controlar la salud y diabetes es a través de este precioso liquido que inmisericordemente contaminamos los hombres.
Por eso amigo si quieren controlar su salud y diabetes aprendan a consumir Agua, es la fuente de la vida y el medicamento más barato que puedes conseguir en la fax de la tierra.
El agua es la única bebida saludable y el 70% de nuestro cuerpo está conformado de ella es el medicamento mas económico para controlar tu salud y la diabetes.

2 comentarios to “SALUD Y DIABETES”

  1. Eduardo Cordero Says:

    Bien, leyendo su experiencia con la diabetes, coincido en sus apreciaciones sobre el agua, he descubierto en mi propio cuerto que el bajo consumo acarrea demasiados problemas al organismo, entre esos el nivel de azucar. Gracias por sus recomendaciones, lo felicito por su blog, viejo amigo Chepe.

Responder

